Reporta Televisa pérdidas en ingresos publicitarios por elecciones

0

Grupo Televisa sufrió una caída de 16.5 por ciento en sus ventas publicitarias durante el segundo periodo de este año, derivadas de ceder sus espacios a las campañas políticas.

Además, las utilidades de la empresa cayeron un 40 por ciento a tasa anual en el mismo periodo, debido a pérdidas cambiarias e incremento de los gastos.

Televisa también registró pérdidas por quedar fuera de la final del torneo Clausura MX 2015, celebrada entre Santos y Querétaro, cuyos derechos de transmisión tiene Televisión Azteca.

No obstante, los ingresos de la televisora registraron un incremento del 8.5 por ciento, al pasar de 19,344.4 millones a 20,985.7 millones de pesos con respecto a 2014.

Lo anterior, derivado del incremento de ventas de 43.8 por ciento en su sector de telecomunicaciones.

Estos resultados se produjeron después de un incremento “de 907.1 millones en depreciación y amortización; un aumento de 523.5 millones de gastos financieros netos; un aumento de 146.4 millones en otros gastos netos, y una disminución de 79.4 millones en la participación en la utilidad de negocios conjuntos y asociada”, informó Televisa a sus inversionistas.

Fuente: Apro

Comments are closed.