Reo denuncia que directivos le piden dinero para campaña de Moreno Valle

0

Eulalio Flores Infante, El Michoacano, un reo del penal de San Miguel localizado en esta ciudad, envió tuits al gobernador Rafael Moreno Valle para denunciar que directivos del reclusorio le han pedido dinero para financiar su campaña presidencial.

reo-escribe-a-moreno-vallePreso por delitos contra la salud, El Michoacano incluso proporciona a Moreno los números de celular desde donde envía los mensajes, y asegura que tiene en su poder el aparato porque paga cuotas a las autoridades penitenciarias.

Con el usuario @Cayacoinfante, el interno tuiteó el jueves 6: “Soy Eulalio Flores, escribo desde el cel que tengo autorizado en el penal puebla… @rafamorenovalle si quieres hablarme estos son mis números 2221200560 2227702050 2228507037”.

En distintos mensajes acusa al director del penal, Rafael Carbajal Paz, y al subdirector Orlando Velázquez Rojas, de pedirle a él y otros reclusos, cuotas para apoyar la campaña de Moreno Valle rumbo al 2018.

“@rafamorenovalle tu gente ya esta pidiendo $$ para tu campaña, a los narcos de penal de Pue.”, denuncia ‘El Michoacano’, y ofrece al gobernador enviarle su ubicación para que compruebe que los mensajes salen desde el interior del penal de San Miguel.

“@rafamorenovalle si le entro a lo de dar para tu campaña, pero primero que me dejen la plaza”, añade Flores Infante, quien supuestamente controla parte de la distribución de la droga en la cárcel local.

En otros mensajes, que igual reenvió a periodistas locales, asegura que los directivos del penal vendieron a Los Zetas la plaza para vender droga.

“@rafamorenovalle ahora me piden que le entre con mas para pagar tu campaña para presidente, pero si quieren mas dinero primero que les quiten la venta a los zetas”.

Asimismo, admite que él es quien ingresa más droga al reclusorio porque paga por kilo. “Meto cristal, mota y perico”, subraya.
Y pide a Moreno Valle que lo agregue a su cuenta de Facebook, donde aparece con el usuario “cayaco infante”. Sin embargo, la página aparece actualmente como no disponible, pero los tuits siguen vigentes en las redes sociales.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar