Renuncian 56 altos funcionarios de la CNBV por austeridad salarial

0

La salida de personal especializado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cobró una dimensión mayor en la semana que concluye. El jueves pasado, renunciaron 45 personas a ese órgano regulador del sistema financiero, que se sumaron a las de cuatro vicepresidentes y siete directores generales, informaron fuentes del sector.

“Fueron todos en un día, 45 renuncias el jueves 15” de noviembre, dijo ayer a La Jornada un alto funcionario de uno de los órganos reguladores del sistema financiero, quien pidió no ser citado por su nombre.

El 5 de noviembre entró en vigor una ley aprobada por la mayoría de Morena -el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador— que limita a 108 mil pesos mensuales, percepción asignada al jefe del Ejecutivo, el sueldo máximo de un servidor público.

En las últimas semanas dejaron su puesto varios altos funcionarios de las comisiones reguladoras del sistema financiero, entre ellos varios vicepresidentes y directores generales, de acuerdo con información publicada el sábado por La Jornada. Entre ellos están cuatro vicepresidentes y siete directores generales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las comisiones reguladoras son organismos especializados en la supervisión de bancos, casas de bolsa, casas de cambio, aseguradoras, afianzadoras y administradoras de fondos de pensión.

La renuncia de 45 personas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el jueves 15 de noviembre coincidió con el primer pago de nómina desde que entró en vigor la ley que reduce los salarios y suprime prestaciones.

Fuente: La Jornada

Comentarios