Renuncia senador demócrata Al Franken por abusos sexuales

0

El senador demócrata de Estados Unidos Al Franken anunció su renuncia al cargo el jueves, cediendo ante la presión de sus colegas del partido después de una serie de acusaciones de mala conducta sexual en su contra.

Resultado de imagen para al Franken

Franken, de 66 años, un ex comediante que había sido visto como una estrella en ascenso en el Partido Demócrata, dijo en el Senado que se iría en unas pocas semanas.

“Sé en mi corazón que nada de lo que hice como senadora, nada, ha deshonrado a esta institución”, dijo Franken. “Sin embargo, hoy estoy anunciando que en las próximas semanas, voy a renunciar como miembro del Senado de los Estados Unidos”.

Franken es uno de los muchos hombres estadounidenses prominentes en política, medios de comunicación y entretenimiento que han sido acusados ​​en los últimos meses de acoso sexual y mala conducta.

“Algunas de las acusaciones en mi contra simplemente no son ciertas. Otros recuerdo muy diferente “, dijo Franken.

La partida del demócrata de Minnesota presenta una oportunidad para que los republicanos recuperen un escaño que perdieron cuando Franken ganó las elecciones en 2008, y para aprovechar su escasa mayoría del Senado por 52-48.

La elección para sucederlo, sin embargo, no se llevará a cabo hasta noviembre de 2018. Mientras tanto, el gobernador demócrata de Minnesota, Mark Dayton, designará a alguien para que ocupe su lugar, asegurando que los demócratas ocupen el asiento por el momento.

“Aún no he decidido mi nombramiento para cubrir esta próxima vacante. Espero hacer y anunciar mi decisión en los próximos días “, dijo Dayton en un comunicado.

Las alegaciones de que Franken había tratado de besar a las mujeres sin su consentimiento comenzaron a surgir hace tres semanas.

Después de las acusaciones iniciales, Franken dijo que estaba avergonzado y avergonzado por su comportamiento, pero que no renunció. Más bien, dijo, cooperaría con una investigación ética del Senado y trabajaría para recuperar la confianza de la gente de Minnesota.

Sin embargo, el miércoles, los llamados para que dimita provienen de la mayoría de sus colegas demócratas en el Senado, incluido el líder demócrata Chuck Schumer y casi todas las mujeres demócratas en la cámara. Esa presión llegó cuando una nueva acusación llegó a las noticias.

Fuente: Reuters

 

 

Comentarios

Skip to toolbar