Renuncia principal abogado de Trump en la trama rusa

0

El principal abogado del presidente Donald Trump en la investigación del fiscal Especial sobre la injerencia de rusia en las elecciones de 2016, John Dowd, renunció este jueves, de acuerdo con dos personas cercanas, pocos días después de que el mandatario sugiriera el fin de la indagatoria.

Dowd, quien encabezaba el equipo legal de Trump desde verano de 2017, había considerado retirarse varias veces en los últimos meses hasta que finalmente concluyó que el presidente ignoraba cada vez más sus recomendaciones, aseguró una persona no identificada, de acuerdo con lo publicado por The New York Times.

El mandatario estadounidense ha insistido en que debería ser entrevistado por la oficina del fiscal Especial Robert Mueller, a pesar de que su principal defensor consideraba que era una mala idea.

Aún no está claro quién cubrirá el espacio de Down dentro del equipo legal del presidente.

De momento, Jay Sekulow, el otro abogado de Trump en la investigación, ha demostrado su cercanía y buena relación con el mandatario, tal como lo mostró con la reciente incorporación de uno de sus amigos cercanos, Joseph diGenova, al equipo legal.

Ty Cobb, abogado de la Casa Blanca para la investigación, se incorporó al mismo tiempo que Dowd y el Sekulow, y abogó en nombre de la cooperación con el fiscal Especial, quien investiga la posible interferencia electoral de Rusia y los posibles vínculos con los colaboradores del presidente.

Fuente: NYT/ El Diario

Comentarios