Disculpa de Zuckerberg no levanta acciones de Facebook

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Las acciones de Facebook Inc ampliaban sus pérdidas este jueves, ya que una disculpa del presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, no ayudaba mucho a calmar los nervios de Wall Street sobre cuánto le costará a la firma un escándalo sobre privacidad de datos.

Zuckerberg prometió medidas más duras para restringir el acceso a la información de los usuarios, en su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora londinense Cambridge Analytica accedió indebidamente a los datos para construir perfiles sobre los votantes estadunidenses e influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Tras una fuerte caída de 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, los papeles de Facebook bajaban 2 por ciento a las 15:27 GMT, en una sesión volátil.

Analistas de varias corredoras expresaron su alivio por el hecho de que en los primeros comentarios públicos de Zuckerberg sobre el escándalo no hubo señales de un cambio fundamental en el modelo de ingresos de la firma.

No obstante, las acciones de Facebook han caído en dos de los tres últimos días, restándole casi 46 mil millones de dólares a su valor de mercado, y algunos analistas dijeron que es evidente que la firma incurrirá en costos extra en los próximos meses para mejorar su reputación.

Las acciones de las firmas de tecnología han caído junto con las de Facebook esta semana, ya que a los inversionistas les preocupa que el caso lleve a un escrutinio mucho más estricto de plataformas globales como Google, Twitter y SNAP.

“Esperamos inversores más cautos de FB que apunten a la posibilidad de un mayor gasto este año por el aumento de estas salvaguardas (…) que reducirán su capacidad de ganancias”, indicó Brian Nowak, de Morgan Stanley, en una nota matinal.

Scott Devitt, analista de Stifel, fue el cuarto nombre importante de Wall Street que rebajó el precio objetivo para Facebook en 27 dólares, hasta los 168 dólares, argumentando que la incertidumbre exige un descuento mayor.

“La actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en 2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso”, dijo Devitt.

Fuente: Reuters

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