Renuncia Barbosa a coordinación de PRD en el Senado; al relevo Raúl Morón

0

Miguel Barbosa anunció su renuncia irrevocable como coordinador del PRD en el Senado, el puesto ahora lo ocupará Raúl Morón

Reforma | Raúl Morón

Miguel Barbosa renunció a la coordinación del PRD en el Senado y Raúl Morón fue elegido para sucederlo al frente de la bancada.

En medio de una crisis interna y de un litigio que llegó hasta los tribunales, un grupo de 15 senadores avaló el cambio de coordinador y lo notificó a la Mesa Directiva del Senado.

“El tema siempre fue político y el fondo fue el papel que el PRD y la izquierda mexicana debe tener rumbo a las elecciones del 2018”, declaró Barbosa. “No se trata de un asunto de ver quién tiene la coordinación”.

Por su parte, Raúl Morón agradeció su nombramiento y consideró un gran honor ser el coordinador del PRD en el Senado.

Morón reconoció el “talento y trabajo” de Barbosa al frente del grupo parlamentario del Sol Azteca, puesto que ocupó por más de cuatro años.

Morón informó que en las próximas horas buscará a la lideresa nacional de su partido, Alejandra Barrales, para informarle sobre la decisión del grupo parlamentario.

Barbosa explicó que esta decisión garantiza la unidad de la bancada y descarta el escenario de una ruptura que podría dejar al PRD sin bancada.

Comentarios

Skip to toolbar