Reforma migratoria en marzo— McCain

0

El senador republicano John McCain se dijo “optimista”, porque a finales de marzo se llegue a un acuerdo respecto a la reforma en Estados Unidos.

“Nos gustaría tener un acuerdo (…) Explicando bien en qué consiste estoy seguro que la mayoría de la gente e incluso los legisladores de mi partido se convencerán”, dijo el legislador, quien visitó México este viernes.

En un encuentro con medios de comunicación, luego de sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto aseguró:

“Los senadores están haciendo un buen avance pero todavía no estamos en un punto en el que sepamos que vayamos a tener éxito. Hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo para tener una legislación que sea bipartidista apoyada por el presidente, ya logramos algo de avance pero todavía tenemos temas importantes que o han sido solucionados”, dijo.

Incluso, dijo, que el próximo martes senadores de ambos partidos se reunirán con el presidente Barack Obama para abordar el tema de la reforma migratoria.

Aseguró que el “matrimonio” México-Estados Unidos tiene peleas y desacuerdos, pero avanza y tiene que fortalecerse en muchos aspectos, de manera especial en la seguridad fronteriza y evitar con ello que se dé una “tercera ola” migratoria ilegal, pero también para evitar el tráfico de armas y drogas.

“Se debe utilizar tecnología como la ocupada en Irak o Afganistán, pero también tener un estrecho diálogo bilateral”, dijo McCain, quien llegó de Estados Unidos y regresó a su país este mismo viernes.

Dijo que durante su encuentro con el presidente, hablaron de todos los temas de la relación bilateral y que el mandatario dejó claro en el tema migratorio que no quiere intervenir en la discusión de la reforma migratoria en el Congreso de Estados Unidos.

“El presidente muy adecuadamente inició nuestra plática diciendo que no quiere decirle al congreso de los Estados Unidos lo que debe hacer, creo que esto es algo correcto, muy adecuado, pero también señaló que él cree que necesitamos trabajar con mayor colaboración entre los dos países, cree por ejemplo que la frontera mexicana con Guatemala también se tiene que fortalecer. Pero él quiere tener mucho cuidado en no decir lo que piensa en lo que tengamos que hacer”, dijo McCain.

Comentó que el presidente se comprometió a continuar el combate contra los cárteles de la droga y expresó su preocupación por el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Fuente: El Universal

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.