Rediseñan el sitio del Obamacare

0

Con la llamativa apariencia de su rediseñado portal de internet, la versión 2.0 de la reforma de los seguros médicos del presidente Barack Obama representa una nueva oportunidad para ganarse a los escépticos.

Sin embargo, lo más probable es que las dificultades informáticas ronden la segunda temporada de inscripciones abiertas en HealthCare.gov, que comienza el 15 de noviembre.

Los riesgos incluyen un sistema que no está probado para quienes renueven la coberturas y la aplicación de un impuesto que podría afectar a millones de personas.

El problema fiscal se origina en las complicaciones entre la ley de atención de salud y el impuesto sobre la renta, y aparecerá durante la temporada de inscripción del año entrante.

“Las cosas no serán perfectas”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell, en una panorámica de las expectativas. “Aspiramos a que la población tenga una buena experiencia, y será mejor”, agregó.

El gobierno del presidente Barack Obama no puede darse el lujo de que se repitan las fallas que ocurrieron en el portal el año pasado.

En el 2015 los republicanos tendrán el control de ambas cámaras del Congreso y los legisladores de esa fuerza política estarán ansiosos en impulsar una revocación de la ley.

También cierne una sombra la decisión que emitió el viernes la Corte Suprema, de que está dispuesta a escuchar otra apelación contra la ley.

Los mercados de seguros médicos ofrecen coberturas privadas con subsidio de los contribuyentes a las personas que carecen de acceso a un seguro en el empleo. HealthCare.gov servirá a 37 estados, en tanto que los estados restantes manejan sus propios mercados.

El nuevo período de inscripción será la primera vez que los usuarios traten de renovar su inscripción y se superpone con la entrada en vigencia de la primera temporada de presentación de declaraciones fiscales como lo prevé la ley.

En el lado positivo, se prevé que sean modestas las alzas de las primas en muchos estados, aunque no en todos.

Nuevas aseguradoras han ingresado en el mercado, lo que fomenta la competencia, y las autoridades del sector estarán muy atentas a cualquier aumento de más de 10%.

Las solicitudes en internet para los nuevos interesados se redujeron de 76 a 16 pantallas. La seguridad del portal ha mejorado y el gobierno y las aseguradoras han agregado personal para un centro de llamadas.

El gobierno dijo la semana pasada que este fin de semana los clientes podrán echar un vistazo anticipado a los planes y primas del 2015. Al parecer comenzaba a no sostenerse la meta proyectada.

Las autoridades dijeron el domingo que la gama de opciones estará disponible durante la noche, aunque se abstuvieron de facilitar una hora específica.

Para este año, el objetivo será mayor. La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que 13 millones de personas tendrán cobertura en los mercados de seguros a nivel federal y estatal para 2015.

Esto significa retener a la mayoría de los siete millones de personas con cobertura y seis millones adicionales. Muchos son escépticos que se mantuvieron al margen de la campaña de inscripciones del año pasado.

Fuente: AP

Comments are closed.