Redes se burlan de CNN por su noticia falsa sobre hackeo ruso

0

La noticia del canal televisivo estadounidense no ha pasado desapercibida para los usuarios de Reddit y Twitter.

La cadena televisiva estadounidense CNN ha sido objeto de burlas por utilizar una captura de pantalla del videojuego ‘Fallout 4’ para ilustrar una noticia sobre el supuesto ‘hackeo ruso’ de las elecciones presidenciales de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado el caso en su cuenta de Facebook. “Según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de ‘Humor Cibernético’ para que las noticias sean a la vez actuales y graciosas”, ha afirmado.

‘Fallout 4’ es un videojuego de rol de acción que describe un mundo postapocalíptico y ofrece minijuegos en que los jugadores pueden ‘hackear’ terminales para acceder a los sistemas informáticos. “¿Ironía o estupidez?”, se pregunta el internauta Roberto.

El usuario de Reddit Poofylicious fue el primero en advertir una imagen conocida en una nota publicada y emitida por la CNN sobre nuevas sanciones contra Rusia tras la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU.

https://twitter.com/Amor_y_Rabia/status/816385557232283648

Otros usuarios de Reddit y de varias redes no han tardado en reaccionar. Algunos de ellos han calificado la noticia como un ejemplo más de información falsa.

  • EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre mediante ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.
  • Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró ‘persona non grata’ y concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).
  • Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia ni expulsará ni creará “ningún tipo de problema para los diplomáticos estadounidenses”.

Fuente: RT

Comments are closed.