Recibe AMLO a la princesa Astrid de Bélgica

0

La princesa Astrid de Bélgica, en representación del Rey Felipe, se reúne esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Como parte de una misión económica de más de 280 participantes, la princesa arribó a las 8:55 horas a la sede gubernamental y fue recibida por Juan Carlos Lara, director general de Protocolo, quien la llevó al Salón Azul.

El encuentro, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, permitirá identificar áreas de colaboración, oportunidades adicionales para el comercio y la inversión productiva, y reforzar el diálogo bilateral.

La princesa es acompañada por el ministro de Empleo, Kris Peeters; el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders; el ministro de Economía, Pierre-Yves Jeholet; el ministro de Trabajo, Philippe Muyters; y la Secretaria de Estado de la Región Bruselas, Cécile Jodogne.

Además 130 empresarios que representan a 30 de las empresas más destacadas de Bélgica, que han observado oportunidades para hacer negocios en México y que participarán en foros públicos y sostendrán reuniones de negocio en la Ciudad de México y Monterrey.

Después de la reunión con el mandatario mexicano, la princesa se reunirá este lunes con Graciela Márquez, secretaria de Economía, y con Luis Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Por la tarde, la delegación belga se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La Cancillería informó que a fin de generar beneficios tangibles para ambas sociedades, se buscará impulsar el comercio y la inversión en sectores estratégicos como tecnologías para la salud, desarrollo portuario e infraestructura, desarrollo sostenible de ciudades, e industria agroalimentaria.

México y Bélgica son socios en el marco del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso de modernización se encuentra en etapa final de negociación técnica.
Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial.

También es el séptimo socio comercial de nuestro país en la Unión Europea y el número 20 en el mundo.

Fuente: Reforma

Comentarios