Rechazan procesar al exgobernador de NL por peculado y daño patrimonial

0

Sin embargo, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, permanecerá bajo proceso por el delito de ejercicio ilegal de funciones.

El magistrado Ángel Mario García Guerra, de la duodécima Sala Penal, determinó no vincular a proceso al exgobernador Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial, como lo pedía la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.

Con esta determinación el magistradoconfirmó la decisión que ya había tomado un juez de control  de no vincular a proceso a Medina por peculado y daño patrimonial.

El 9 de agosto pasado, el juez decidió vincular a proceso al exgobernador sólo por el delito de ejercicio indebido de funciones

Eran tres los delitos que le imputaba la fiscalía anticorrupción de NL a Medina por el denominado caso KIA. pero por ahora solo será procesado por uno.

Medina y otros de sus excolaboradores están involucrados en la entrega de beneficios superiores a la ley –por más de 3 mil millones de pesos– para la empresa KIA Motors durante su mandato.

El 3 de junio pasado, la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de NL anunció acciones contra el exgobernador priista –entre ellas el embargo de bienes– y 10 funcionarios que colaboraron con él, derivadas de indagatorias por contratos otorgados durante su administración.

En ese entonces, Medina acusó que hay una persecución política en su contra, con acusaciones lanzadas justo a unos días de las elecciones, y cuando el actual gobierno de NL enfrenta problemas de inseguridad.

“Desconozco el sustento legal de las acusaciones, ya que no fui citado por el Ministerio Público, lo que me hubiera permitido responder a las infundadas acusaciones, sin embargo, el día de hoy se hizo patente que su interés es el escándalo público para distraer la atención de la sociedad de los verdaderos problemas, y no el conocimiento de la verdad”, dijo Medina.

Fuente: Animal Político

Comentarios

Skip to toolbar