Rechazan fracking en foro de Pemex

0

Activistas de Greenpeace interrumpieron la conferencia magistral del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la Expo Foro Pemex, al desplegar mantas con la leyenda “más energías renovables, menos petróleo”, para reducir así las emisiones de gas de efecto invernadero, principales causantes del calentamiento global. Y también manifestó su rechazo al fracking contemplado en la ley energética del presidente Peña Nieto.

Durante la ponencia del funcionario en la que exaltaba las bondades de la reforma energética, los integrantes de la organización ambientalista expusieron que la verdadera transformación del sector energético radica en el incremento de la participación de fuentes renovables como el sol y el aire para generar electricidad.

En tanto, fuera de las instalaciones del Centro Banamex otro grupo de activistas desplegó una manta con la misma leyenda y repartieron información con sus demandas a los asistentes.

Hector Magallón vocero de Greenpeace, aseguró que la reforma energética del gobierno federal quedó corta frente a los retos y compromisos de nuestro país para frenar el cambio climático pero ahora las leyes secundarias nos dan la posibilidad de dirigirnos hacia a un modelo de bajas emisiones de gas de efecto invernadero.

Magallón se opuso a al explotación del gas lutita y a la meta del gobierno de Peña Nieto de aumentar la extracción de crudo a tres millones de barriles diarios hacia el 2018.

Fuente: La Jornada

Comentarios