Recapturan a El Fugas tras un tiroteo en Tlanepantla

0

Roberto Sánchez, alias “El Fugas”, quien se habría fugado del Reclusorio Oriente el pasado 30 de mayo fue reaprehendido tras desatarse un tiroteo con Agentes de Investigación en el Estado de México.

Tres meses y medio después de su más reciente escape de prisión, Roberto Sánchez Ramírez El Fugas fue reaprehendido este martes por policías de Investigación capitalinos al salir de un hotel del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El prófugo había modificado su apariencia física pues se dejó crecer el bigote y el cabello, además de que se hizo una cirugía en la nariz, según la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

El pasado 30 de mayo, el hoy detenido burló la seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente y, junto con el reo Agustín Miranda Orozco escaparon del lugar, contando así la cuarta fuga en su haber delictivo. El 14 de junio el cómplice fue detenido.

Según la Procuraduría capitalina, la detención de El Fugas se logró luego de que la Policía de Investigación ubicó el lugar donde se encontraba el prófugo. Con un oficio de colaboración con el gobierno mexiquense, elementos de la corporación ingresaron al municipio de Tlalnepantla y se dirigieron al sitio indicado.

Los agentes marcaron un “perímetro de seguridad” en la zona y esperaron a que el hombre saliera del hotel. Iba en un auto Volkswagen tipo Bora. Cuando desde la patrulla le marcaron el alto, Sánchez Ramírez emprendió la huida, pero chocó con una patrulla con la que le cerraron el paso. Quiso seguir el escape a pie al tiempo que disparó a los uniformados.

Sin embargo, poco pudo hacer, pues los policías lo hirieron en una pierna y lo sometieron. Según la PGJ, al momento de detenerlo llevaba una pistola y una licencia de conducir apócrifa.

El detenido recibió atención de servicios de emergencia y luego fue trasladado bajo custodia al Hospital General de La Villa. La Procuraduría informó que tras su debida atención médica, será reingresado al Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con la dependencia, Roberto Sánchez Ramírez usaba varias identidades, entre ellas: Miguel Márquez Montes, Roberto Sánchez Ramos y Roberto Daniel Sánchez.

El detenido cuenta con cuatro órdenes de reaprehensión emitidas por los juzgados 25, 36, 34 y 54 de lo penal, con sede en la Ciudad de México, por su probable participación en la comisión de los delitos de privación ilegal de libertad agravada, asociación delictuosa, y robo calificado.

Fuente: Apro

 

Comentarios

Skip to toolbar