Recaptura de El Chapo satura de memes las redes sociales

0

La noticia de la recaptura de El Chapo fue explosiva en las redes sociales en México y el mundo con una sensación de incredulidad por la “misión cumplida”.

Tras la difusión de la noticia por parte del presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta oficial de Twitter alrededor de las 12:20 horas, su mensaje fue retuiteado en las cuentas oficiales de decenas de medios nacionales e internacionales y en cuestión de minutos su sobrenombre “Chapo” se convirtió en el primer lugar de las tendencias globales.

Una imagen de la recaptura de Guzmán Loera a bordo de un vehículo, ataviado con una camiseta sucia, algunos rasguños y con su mano sobre el mentón, mirando al horizonte, circuló profusamente en la red social casi una hora después del anuncio de Peña.

“Felicitaciones al Gobierno de la República y a las Fuerzas Federales del Gabinete de Seguridad por esta recaptura”, escribió el exmandatario en su cuenta. Lo mismo hizo su esposa y aspirante del PAN a la presidencia, Margarita Zavala.

meme tuit epn

chapo memes misses“Felicitamos al gobierno mexicano y reconocemos la valentía que requirió su captura”, publicó en su cuenta oficial la Administración para el Control de Drogas (DEA) que dijo sentirse “extremadamente complacida” por la captura de Guzmán.

Sin embargo, decenas de usuarios expresaron su incredulidad por la recaptura y otros lo tomaron a cotorreo justo en momentos en que el dólar se vende por encima de los 18 pesos.

chapo memes 2“EPN aprovechó que el dólar alcanzó máximo histórico para cobrar la recompensa que la DEA ofrecía por el Chapó y hacerse millonario”, escribió el uaurio @H0ndunegro.

“Lo único cierto es que el Chapo va a durar más tiempo encerrado que lo que duró el América en el mundial de clubes”, opinó @soyelcheko, por citar sólo un par de ejemplos.

chapo memes chepoPronto aparecieron también decenas de memes sobre la recaptura. Uno de ellos en el que Steve Harvey, presentador que de manera errónea dio por ganadora a la Miss Colombia en el reciente certamen Miss Universo, aparece con el mensaje: “Lo siento no era El Chapo, era El Chavo”.

En otro aparece una conocida de “El Chapo” cuando estaba recluido en el Penal de Puente Grande, con el mensaje: “No se preocupen por mí mis bebésss, preocúpense por el dólar que está a 18.20”.

chapo memes 5Desde una de las cuentas atribuidas a Iván Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo”, también hubo reacción.

“¡Chinga a tu madre pinche lacra corriente!”, escribió supuestamente el Iván Guzmán al retuitear el mensaje del presidente Peña Nieto.

“No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron”, escribió el usuario en un segundo mensaje.

Y en una de las múltiples cuentas atribuidas a “El Chapo” que es seguida por las atribuidas a tres de sus hijos: Iván, Giselle y Ovidio, en las que el usuario ha publicado decenas de mensajes desde la fuga del capo en julio del año pasado, se publicó el siguiente mensaje el pasado 1 de enero:

“Los que me la pelaron este año, me la van a seguir pelando el año que viene”.

El último publicado en esta cuenta data del pasado 7 de enero y dice:

“Mi único propósito de este año es estar con mi familia, valorar a los que me quieren y mandar a chingar a su madre la gente corriente”.

Fuente: Apro

chapo memes camiseta

chapo memes 4chapo memes 6chapo memes 8chapo memes 3chapo memes 9chapo meemes 10chapo memes 11

Comentarios

Skip to toolbar