Rebatiña en el Congreso de Veracruz por relevo de Duarte

0

A 15 horas de que Javier Duarte solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo y enfrentar las denuncias por las que lo investiga la PGR, entre ellas peculado, desvío de recursos e enriquecimiento ilícito, las bancadas aún no se ponen de acuerdo para nombrar al mandatario interino.

Aunque la Comisión Permanente –integrada por la mayoría priista– ya perfila al secretario de Gobierno, el priista Flavino Ríos Alvarado, para fungir como gobernador interino por los próximos 47 días que le restan a la actual administración, existe inconformidad entre diputados de PAN y PRD, e incluso entre algunos priistas, en que Ríos Alvarado encabece el cierre sexenal.

Además, los legisladores atrincherados en el Congreso estatal exigen la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para que la Federación tome el control de la gobernabilidad en Veracruz.

En contraste, Flavino Ríos ya arribó al Congreso local acompañado de su familia, en espera que las negociaciones con diputados del PRI le puedan dar mayoría calificada y con ello rendir protesta como relevo del priista Javier Duarte por lo que le restaba de gestión.

Esta misma noche, en el noticiero de Televisa con Denise Maerker, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció que hay un “entramado político” en el gobierno federal y en el PRI para evitar que rinda protesta como gobernador el próximo 1 de diciembre.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar