Reaparece Nino Canún en la mañanera de palacio nacional (VIDEO)

0

El periodista radiofónico Nino Canún hizo una sorpresiva y peculiar aparición en la rueda de prensa matutina del presidente AMLO y agradeció a éste su regreso a los medios, pues, afirmó, el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray lo “vetaron” de los medios de comunicación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Nino Canún, agradeció al mandatario nacional porque gracias a él está de regreso en el mundo periodístico, también explicó que por mandatos anteriores fue vetada su libertad de expresión.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1089909725670461442

Durante varios minutos Nino Canún explicó sus experiencias con dos expresidente de México; los cuales no fueron del todo buenas y que generaron su salida en medios de comunicación.

Según Canún, al llegar a la presidencia López Obrador ha habido apertura en los medios de información, sobre todo a los periodistas como él.

“Soy Nino Canún vetado a todos los medios de comunicación, pero gracias a usted regreso… vetado por Peña Nieto y Luis Videgaray, usted no se quería enganchar con Fox y yo lo voy enganchar con él. En el 2006 yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrad, en Grupo Radio Centro  en ese momento llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre y me dicen ´vamos porque Fox no está esperando; llegamos a Los Pinos y sorpresa, estaba el presidente Fox estaba con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE, se juntaron ambos.

Relató lo ocurrido en ese encuentro:

“En ese momento dijo ‘en las encuestas va muy abajo Calderón y López Obrador es un peligro’, vamos a ver que vamos hacer para ayudar a Calderón; conduciría todos los noticiarios y las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día que se lleve a cabo la elección, ‘estamos en tus mano’.  Ahí concluyó y salimos, y oh sorpresa, estaba Raymundo Riva Palacio, director de “El Universal” y Ealy Ortiz esperando que les dijeran lo mismo que a mí; dijo que no se quería enganchar con Fox, pero creo que ya se enganchó…”

Después se refirió a un caso que quedó poco claro y que podría referirse al llamado “Pemexgate” y en el que refirió a varias personas:

“Y la otra, eran mil 600 millones de pesos, que tomó el señor Carlos Romero Deschamps, para entregárselos a Labastida, se dijo que no se los dio a Labastida sino a Emilio Gamboa, que no; que se los dio a Esteban Moctezuma, actual secretario de educación; pero no,  Emilio Gamboa, dijo que ‘no, no se los dio a nadie, se los dios Diódoro Carrasco”, que era secretario de Gobernación con Zedillo, pero ahí se quedó ese dinero y ganó Fox, ¿Qué raro, no ? Tenían mil 680 millones de pesos…”

El periodista famoso durante la década pasada por su programa “Y usted ¿Qué opina?”, aseguró que durante el pasado sexenio estuvo vetado y contó por qué:

“Enrique Peña Nieto llega a mi casa y me pide que sea el próximo director de Comunicación Social, yo le agradecí enormemente, le dije que no ‘muchas gracias’; yo no sabía de eso. Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también, pues le dimos que no, que muchas gracias y me dijo: ‘a un presidente de la República nunca se le dice que no’ y se salió y nunca volví a saber de ellos y quede vetado”.

Ante esto, el presidente López Obrador afirmó que durante su mandato no habrá censura, “esto es la comunicación sin censura, felicidades por regresar” dijo al periodista.

Por lo que Nino Canún reiteró que sin el presidente actual él no hubiera regresado a los medios; “si usted no hubiera llegado a la Presidencia, yo seguiría vetado, no fue por el pueblo.

“Parece que hay mucha complicidad de los presidentes anteriores, se ven muy traviesos, se ve muy travieso al Fox y al Calderón y veo muy travieso al Peña, ¿no será qué usted no le permiten lleva a cabo una investigación? Y nuevamente señor presidente muchas gracias, porque gracias a usted regreso nuevamente”, dijo Nino Canún.

Fuente: Radio Fórmula/ Regeneración

Comentarios