Ratifica PRD suspensión de derechos a Barbosa por apoyar a AMLO

0

El PRD decidió ratificar la suspensión de los derechos partidistas del senador Barbosa luego de sus declaraciones de apoyo a AMLO

El Partido de la Revolución Democrática ratificó la suspensión de derechos como militante del senador Luis Miguel Barbosa Huerta por 30 días hábiles impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del partido llegó a esta resolución la noche del viernes además de que dio cinco días hábiles a Barbosa Huerta para comparecer y ejercer su derecho a audiencia.

La resolución del partido incluye el reconocimiento de Dolores Padierna como coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, cargo que desempeñaba Barbosa.

Integrantes de la Comisión Nacional indicaron que el proceso contra Barbosa continuará y que una de las opciones sería que el senador sea expulsado definitivamente del partido, pero que esa será una valoración que tendría que realizar posteriormente el órgano de justicia partidaria.

Esta ratificación surge después de diversos problemas que se han suscitado entre Padierna y Barbosa derivados de las declaraciones que hizo el senador a Joaquín López-Dóriga en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Fuente: Agencias

Comentarios

Skip to toolbar