“Que se incluya a todos sobre todo a Marichuy”, demanda AMLO

0

Para Andrés Manuel López Obrador la decisión de la justicia electoral para que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sea admitido como candidato, es una decisión polémica, aunque también es inapelable.

“Yo he opinado que se incluya a todos para cumplir el principio constitucional del derecho a votar y ser votado. Hay otros que no pudieron reunir las firmas, sobre todo la señora Marichuy, que representa a las mujeres indígenas. Creo que deberían considerar a todos ellos, que no se excluyera a nadie”, añadió.

Luego de signar un acuerdo con organizaciones campesinas para reactivar la producción rural, reivindicando esta vez el zapatismo al conmemorarse los 99 de la muerte del Caudillo del Sur, el candidato presidencial abundó en las condiciones de los órganos electorales.

Al calificar de polémica la decisión del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, en especial por la falsificación de firmas, el tabasqueño añadió que detrás de la decisión de los magistrados estuvo una imposición del Prian (cuatro magistrados del PRI y tres del PAN) por lo que ahora no les queda “rasgarse las vestiduras”.

“Se está proyectando la imagen o la idea de que los del INE son muy rectos y los chuecos son los del Tribunal Electoral. Les recuerdo que los del INE se hicieron de la vista gorda en el fraude electoral del Estado de México, donde se gastaron millones de pesos para comprar votos y los del INE no vieron nada, no hicieron nada”, concluyó.

Fuente: Apro

Comentarios