Putin refrenda su apoyo a Donald Trump

0

Sin mencionarlo abiertamente, el mandatario ruso dijo respaldar al candidato que deseaba un lazo con Rusia, reporta AP.

El presidente ruso, Vladimir Putin ofreció este sábado su más fuerte apoyo a al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque no lo nombró explícitamente, dijo estar “observando cuidadosamente lo que ocurre en Estados Unidos, y por supuesto, veo con simpatía a quien afirma públicamente que es necesario construir una relación con Rusia, sobre la base de la igualdad”, dijo el mandatario a los periodistas.

Putin se ha negado hasta ahora, a apoyar públicamente a alguno de los dos candidatos. Pero sus declaraciones fueron una clara alusión a Trump, que ha profesado su disposición a trabajar con Putin y que hace pocos días dijo que el mandatario ruso era mejor líder que Obama, según AP.

Aunque se desconoce si Trump y Putin se han reunido en forma privada, la relación del presidente ruso con la demócrata Hillary Clinton ha estado teñida de roces desde que la candidata fue Secretaria de Estado.

Putin también destacó en su encuentro con la prensa que el uso de Rusia como tema dentro de la campaña presidencial estadounidense sólo habla de la trascendencia que tiene su país dentro del escenario internacional. “El que se utilice a Rusia y a su presidente dentro de la campaña presidencial de Estados Unidos me hace esperar que esté conectado con la creciente influencia y la importancia que tiene Rusia”, dijo el mandatario.

Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar