Provocadores acortan mensaje de López Obrador en NY (VIDEO)

0

Un par de supuestos manifestantes que supuestamente exigían justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, irrumpieron el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Nueva York, Estados Unidos.

Luego de que López Obrador refrendó su apoyo a los migrantes en Estados Unidos y condenó la política de odio del gobierno de Donald Trump, unn hombre y mujer que lanzaban consignas sobre Ayotzinapa fueron invitadas a subir a la tarima y alzaron cartulinas con fotografías del morenista con el ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y José Luis Abarca, ex Alcalde de Iguala.

“Estamos hablando de la libertad, todos podemos manifestarnos”, dijo el líder de Morena ante la molestia que causó la protesta al resto de los asistentes en el sótano de una iglesia de Manhattan.

Entre gritos de “Justicia para Ayotzinapa” y “Obrador, Obrador”, en respuesta a los manifestantes, el ex candidato presidencial continuó su discurso e informó que mañana se reunirá con el Alto Comisionado de la ONU para presentar una denuncia contra el Gobierno de Donald Trump por violación a los derechos de los migrantes.

Sin embargo, los gritos entre el público continuaron y el discurso del ex perredista fue interrumpido en repetidas ocasiones.

“¿Ahora ya me permiten terminar de leer?”, preguntó entonces López Obrador.

Las personas supuestamente que exigían justicia por el caso Ayotzinapa también condenaron los supuestos nexos de López Obrador con el ex alcalde neoyorquino y asesor de Donald Trump, Rudolph Giuliani, lo que provocó un intercambio de gritos entre el público.

“¡Bajen a esa vieja!”, gritó un miembro del público. “Tranquilos, tranquilos”, pidió el tabasqueño en repetidas ocasiones.

López Obrador pidió a sus simpatizantes no “caer en provocaciones. Si siguen gritando hacen el juego a quienes vienen a provocar. ¡Silencio!”.

“Quiero que quede muy claro, para que los medios informen que la gente que vino aquí, vino a escucharnos con respeto”, aclaró.

Finalmente, tras ver que no podía continuar su discurso, López Obrador expresó desde el podio “para no caer en ninguna provocación, ¿qué les parece si aquí dejamos esta asamblea?”.

Los simpatizantes del líder de Morena consideraron que los supuestos manifestantes fueron enviados sólo para sabotear el discurso. AMLO pidió que les permitieran salir a salvo, no sea que los otros provocadores los golpeen y luego nos echen la culpa.

Con información de SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar