Protegido por militares, rinde protesta gobernador de Guerrero

0

Con la sombra del caso Ayotzinapa y en un contexto de impunidad, inseguridad y violencia, esta mañana el priista Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador del estado, en medio de un impresionante cerco policiaco militar.

Este hecho marca el regreso del PRI en Guerrero, tras casi una década de administraciones encabezadas por políticos postulados por partidos de “izquierda” como Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, cuyos gobiernos se caracterizaron por escándalos de corrupción, opacidad y señalamientos constantes de presuntos nexos con el narco.

Alrededor de las 9 de la mañana inició la sesión solemne en el Congreso local, ubicado al sur de esta capital, donde se congregaron diputados, políticos de todas las filiaciones y la plana mayor priista encabezada por el exdiputado federal acusado por sus nexos con la delincuencia, Manuel Añorve Baños, y el senador René Juárez Cisneros, ambos considerados como los principales operadores de la nueva administración estatal.

Hasta el momento la ceremonia transcurre sin incidente alguno.

En su primer discurso como gobernador, Astudillo convocó a la reconciliación social en la entidad.

También criticó a la administración de Rogelio Ortega y a sus antecesores, al señalar que la crisis económica en la entidad asciende a más de 18 mil millones de pesos, y destacó que detectó “gastos inadecuados” en la Secretaría de Educación, así como adeudos pendientes y desvío de recursos para cubrir la nómina del sector central.

Afuera del Congreso se instaló un cerco policiaco militar, y sectores priistas se congregaron para vitorear y festejar el regreso del PRI a Guerrero.

Fuente: Apro

Comments are closed.