Prolongan narcobloqueos en carreteras de Guanajuato

0

Nuevos bloqueos con vehículos incendiados afectan este mediodía varias vialidades del sur del Estado, luego que la Marina y las Policías Federal y estatal mantienen un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima en busca del líder huachicolero José Antonio Yépez, “El Marro”.

Por segundo día consecutivo, fueron quemados vehículos y llantas en carreteras que colindan con la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, donde opera el cártel de José Antonio Yepes, El Marro.

Sobre los nuevos bloqueos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que continúa el operativo y los cateos de la Marina, del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Agregó que las autoridades ministeriales traen órdenes de aprehensión que están cumplimentando, y ya hay personas detenidas.

“En Santa Rosa llegamos para quedarnos, no es un operativo de un día, no nos vamos a salir de ahí”, advirtió Rodríguez Vallejo, al momento de informar que en esa comunidad construirán un Centro de Formación de Policías.

“La idea es que no solo sea la escuela, sino tener una base de operaciones”, dijo.

Ante la confirmación de que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga posibles nexos de la policía de Villagrán con el cártel Santa Rosa de Lima; el alcalde de ese municipio, Juan Lara Mendoza, pidió al gobernador y al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, que respeten a sus policías porque son honestos.

“Nuestra policía municipal no está trabajando para la delincuencia, está trabajando para los ciudadanos de nuestro municipio dando resultado”, dijo en una rueda de prensa el presidente emanado de Nueva Alianza.

Antes de que la FGE confirmará que investigan a policías de Villagrán, el gobernador emitió una declaración donde pidió a Lara Mendoza que pusiera a trabajar a los oficiales a favor de la población y no de los delincuentes.

Por su parte el edil, emanado del partido Nueva Alianza, pidió a Rodríguez Vallejo que deje de atender sólo al municipio de León.

Fuente: La Jornada/ Reforma

Comments are closed.