Prohíben a Trump bloquear a usuarios de Twitter

0

La costumbre que el presidente Trump tiene de bloquear en su página de Twitter a los usuarios que lo critican viola la Primera Enmienda, determinó el miércoles en Manhattan una juez federal, escribe The New York Times.

El fallo se dio en un caso presentado por siete usuarios de la red social que habían sido bloqueados en la cuenta @realDonaldTrump, misma que tiene 52.5 millones de seguidores, después de haber criticado al presidente.

Los demandantes, en cuya querella se sumó el Instituto Knight de la Primera Enmienda adscrito a la Universidad Columbia, alegaron que la página de Trump en Twitter constituye una cuenta gubernamental oficial y que impedir que los usuarios la sigan representa una violación a los derechos de expresión que la Primera Enmienda constitucional les garantiza.

En su veredicto, la juez Naomi Reice Buchwald escribió en torno a los demandantes que “la expresión en la que desean participar se encuentra protegida por la Primera Enmienda” y que Trump y Dan Scavino, el director de redes sociales de la Casa Blanca, “ejercen control gubernamental en torno a ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump”.

“La Primera Enmienda prohíbe la exclusión basada en el punto de vista en ese foro público y los intereses personales del presidente sobre la Primera Enmienda no puede justificarla”, determinó la juez Buchwald.

Fuente: NYT/ El Diario

Comentarios