Aprueba PRI postular candidatos ciudadanos para gobernador

4

Para las elecciones de 2016, el PRI aprobó abrir las candidaturas a gobernador a ciudadanos simpatizantes que tengan un nivel de popularidad más alto que los agremiados al partido.

Durante la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional Político, se dio a conocer el Acuerdo único aprobado por la Comisión Política Permanente del partido, donde se avala que la postulación de candidatos a gobernador para las elecciones de 2016 estén abiertas a los simpatizantes.

Sin embargo, el acuerdo establece que los aspirantes que no militen en el PRI y que estén interesados en postularse deberán acreditar las cualidades ” suficientes” que considere el instituto político.

Luego de aprobarse el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016, así como la paridad de género en las candidaturas, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, dio a conocer el acuerdo único que aprueba la postulación del simpatizantes para las candidaturas a gobernador.

Al respecto, Manlio Fabio Beltrones, señaló que esto es reflejo de que el PRI es un partido moderno, evolucionado y al servicio de la sociedad, además de que los hará más competitivos.

Prohíbe PRI postular candidatos corruptos, delincuentes o adictos

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó un acuerdo para prohibir la postulación de candidatos que tengan vínculos con la delincuencia organizada o sean adictos a las drogas.

De acuerdo con el documento, los aspirantes, precandidatos y candidatos deberán suscribir una carta compromiso en la que autorizan al tricolor investigar su situación patrimonial, fiscal y entorno social, así como a indagar si han sido sujetos de responsabilidad penal o administrativa.

También deberán avalar que se les realicen pruebas y evaluaciones para comprobar que no han incurrido en conductas delictivas relacionada con el uso de recursos de procedencia ilícita.

“Que no tienen vínculos con la delincuencia organizada y que no son adictos al consumo de sustancias prohibidas por la ley”, señala el acuerdo.

Adicionalmente, autorizarán por escrito las dirigencias estatales del PRI para que publiquen su nombre y perfil en la página electrónica de la entidad federativa, en aras de la transparencia.

El Consejo Político Nacional facultó a los comités directivos estatales a realizar los trámites necesarios para ejecutar el contenido del acuerdo.

No toleraremos que los aspirantes, precandidatos y candidatos que pretendan postularse para ocupar un cargo de elección popular incurran en conductas contrarias a derecho, señala el texto.

“Deberán tener un modo honesto de vivir y conducirse en todo tiempo con legalidad, dignidad, honestidad, probidad, veracidad y transparencia”, añade.

El PRI se compromete a supervisar detalladamente los procesos selección que permitan postular a los candidatos mejor calificados con el propósito de ofrecer a la sociedad certeza de que sus perfiles, capacidades y trayectoria aseguren el correcto desempeño de sus actividades como gobernadores, legisladores de integrantes ayuntamientos.

Fuente: Excélsior/ Reforma

4 Comments

  1. Jonathan Calderon on

    Y plantean desafiiiar a todo miembro del PRI, desde el Presidente de la República. ya desapareció el PRI jamas había visto un partido mismo disolviéndose. Es el nido de dinosaurios como ratonera.

  2. Que no son requisitos para poder pertenecer al PRI? Esos del PRI se quieren amarrar el dedo…

  3. “Prohíbe PRI postular candidatos corruptos, delincuentes o adictos”

    jajaja, me sono como a
    “Prohibe antro gay el paso a jotos, transexuales y gays”

    jajajajajajajaja

  4. jose gerardo landero ordaz on

    Entonces ya no tienen candidatos todos son una bola de rateros vividores mantenidos corruptos y ahora asesinos con fuero