Producirán cervezas Indio, Tecate y Carta Blanca en Meoqui, Chihuahua

0

La nueva planta de Heineken en México, que estará ubicada en Meoqui, Chihuahua, incrementará 15% la producción de la compañía cervecera hacia 2017, dijo Arnulfo Treviño, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa de origen belga. Ahí se producirán todas las marcas: Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

Con una inversión por 7,350 millones de pesos, este proyecto triplica la inversión que comprometió Grupo Modelo en su nueva planta en Yucatán que será de 2,200 (mdp).

Se espera que la fábrica de Heineken comience operaciones en el último trimestre de 2017 con una producción anual de 5 millones de hectolitros de cerveza, una producción inicial similar a la que espera Grupo Modelo en sus nuevas instalaciones.

 “Con 5 millones de hectolitros al año, esta producción adicional representa alrededor de 15% de la producción Heineken, pero tiene posibilidades de expansión a 10 millones de hectolitros”, dijo el directivo en entrevista a CNNExpansión luego del anuncio que se llevó a cabo la residencia oficial de Los Pinos el martes 10 de marzo.

La producción adicional de Heineken estará destinada a cubrir la demanda del mercado interno, pero también tendrá una vocación exportadora hacia Estados Unidos, donde marcas Dos Equis crecen a doble dígito.

“Actualmente, 15% de la producción total de Heineken se exporta y un porcentaje de la nueva producción también irá a Estados Unidos”, añadió el directivo.

Ésta será la séptima planta de Heineken en el país, quien adquirió hace cinco años a Cuauhtémoc Moctezuma. Producirá cerveza de todas sus marcas incluyendo Tecate, Tecate Light, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow, Noche Buena, Carta Blanca y Affligem.

Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken, y Grupo Modelo, propiedad de AB inBev, compiten frontalmente por el mercado mexicano.

De acuerdo con los datos más recientes de la firma de investigación de mercados Euromonitor Internacional, Grupo Modelo generó 55% de las ventas de cerveza en México al cierre de 2013, frente a una participación de mercado de 44% por parte de Heineken.

Actualmente, las operaciones de Heineken en el país, a cargo de y comandada por Marc Busain, representan el 14% del volumen de ventas de Heineken a nivel global; genera el 11% de los ingresos y 15% de las utilidades.

En 2014, el volumen de ventas de la cervecera se incrementó 4%, este desempeño fue superior al de la industria cervecera mexicana que en el mismo periodo creció 2%.

Fuente: CNNExpansión

Comentarios

Skip to toolbar