Príncipe Carlos, la primera visita de la realeza británica a Cuba

0

Este domingo llegaron a Cuba el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, en una histórica visita a la isla caribeña.

Carlos fue recibido la por vicecanciller Ana Teresita González en el Aeropuerto José Martí de La Habana, en la que supone la primera visita oficial a Cuba de miembros de la familia real británica, según informa la prensa cubana.

El príncipe Carlos permanecerá cuatro días en Cuba, en los que tiene programada una intensa agenda que incluyó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución este mismo domingo.

Además, tendrá un encuentro oficial con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y visitará el centro histórico de La Habana, el Gran Teatro Alicia Alonso y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La visita a centros comunitarios y de arte, el acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial también están en la agenda de Carlos y Camila. Además, se reunirán con representantes del sector privado, productores y especialistas sobre los estudios de género.

La visita, destacan medios oficiales cubanos, supone un hito en la profundización del diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aunque la visita real no esté centrada en estas cuestiones.

Carlos y Camila están de gira por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

Fuente: Europa Press

Comentarios