Priista se dice ahora víctima de extorsión

0

Tras ser exhibido como presunto operador de una red de servicios sexuales, el depuesto dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, pasó a hacerse víctima de un supuesto intento de extorsión por dos millones de pesos para detener el escándalo y callar a Carmen Aristegui, según dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “El trabajo es tener sexo con el jefe”, revela testimonio de una chica divulgado por MVS Noticias

“Si de esta manera se pretende sembrar sospechas sobre este equipo de periodistas, dejen les digo que está súper chafa”.

Así se expresó Carmen Aristegui, luego de que el dirigente con licencia del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, denunció que le pidieron 2 millones de pesos para cesar con las acusaciones sobre que opera una red de prostitución, revelaciones que salieron a la luz tras una investigación de Noticias MVS.

En entrevista para Radio Fórmula, agregó que se trata de una calumnia y una cortina de humo “que a final de cuentas tape los problemas serios de la Ciudad como la Línea 12 del Metro, como el asunto de la corrupción de las pipas de agua, como el asunto de las corrupciones que se dan en las delegaciones”.

Y relató la extorsión: “El día de ayer, después de estar viendo el partido de la Selección, yo recibí una llamada, no quiero yo acusar a nadie, pero lo voy aportar como elemento a la Procuraduría, fue una llamada de extorsión pidiéndome 2 millones de pesos para que se cesara esta telenovela”.

Cabe destacar que el priista no ha acudido a la PGJDF a solicitar una investigación por la red de prostitución por la que se le acusa, tal y como se comprometió con la dirigencia nacional del tricolor.

En el programa noticioso de Ciro Gómez Leyva, el ex líder priista señaló que fueron en total 5 las llamadas que recibió, pero sólo contesto dos, que grabó y tiene registrado en su teléfono el número de donde salieron.

“Ya viste lo que salió hoy en la mañana en las noticias. Si no quieres que esta telenovela siga perjudicando tu imagen y tu carrera nada más te digo que tienes que dar 2 millones”, le dijeron.

“Mira Cuauhtémoc, seamos sinceros, tú tienes algo que nosotros queremos y nosotros tenemos algo que tú quieres: tu tranquilidad y tu tranquilidad te cuesta 2 millones.”

En otro audio se escucha: “¿Que pasó Cuauhtémoc, ya lo pensaste? Mira, no lo veas así tan mal, velo como una cooperación, tú me entregas el dinero y yo me encargo de que Carmen (Aristegui) te deje en paz, de eso me encargo yo, te marco más tarde, piénsalo”.

En este contexto, Gutiérrez de la Torre dijo que no hay pruebas en su contra, ni denuncias ante la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Entonces de qué estamos hablando, de crear toda una escenificación para tratar de destruir una imagen pública que está hoy trabajando a favor de su partido”, dijo.

“No tienen un solo audio mío, no tienen un solo video mío, no tengo la necesidad de contratar mujeres en el PRI”, dijo el político, quien aseguró que la decisión de separarse de su cargo fue de mutuo acuerdo con el líder del PRI, César Camacho, mientras que se realicen las investigaciones sobre el asunto.

Me causa risa: Carmen Aristegui

La periodista Carmen Aristegui no sabe si reír o llorar con el asunto de la presunta extorsión, como ella misma lo dijo en la Primera Emisión de Noticias MVS, donde se presentó la investigación sobre la red de corrupción que opera Cuauhtémoc Gutiérrez.

“Digo que me causa risa, porque eso de plantear y poner unas grabaciones para decir que se le pretende extorsionar. ¿Qué le puedo decir?”, dijo la periodista, quien al mismo tiempo puso en duda que las llamadas de extorsión fueran auténticas.

“Está súper chafa si se trata de una llamada”, expresó.

Para Carmen, “si de esta manera se pretende sembrar sospechas sobre este equipo de periodistas, dejen les digo que está súper chafa”.

Fuente: SDP Noticias

Comentarios