La próxima semana se dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos efectuado con la presentación de facturas falsas que cometieron “empresas factureras” en las pasadas administraciones expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien precisó que es parte de un sistema de facturación falsa que se desarrolló y cuyo monto global fue de 300 mil millones de pesos contr lo cual se presentarán denuncias penales.
#ConferenciaPresidente. Informa @lopezobrador_ que dará a conocer la próxima semana una denuncia contra la red de “factureros” que cometieron fraude. Se calcula que a través de ese mecanismo se fugaron 300 mil mdp. Este primer paquete denuncia 48 mil mdp. pic.twitter.com/WXQqueYDgr
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 16, 2020
Aunque no abundó en detalles de lo que se presentará en los próximos días, el mandatario aseveró que “mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe que sus facturas son falsas. Vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen, ya lo están haciendo”
-¿En ese fraude están coludios autoridades de Hacienda del sexenio pasado?
-Claro que si, y del otro, y políticos. Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes de promover este sistema de facturación falsa que se extendió se calcula, que se jugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo, la semana próxima se dará a conocer el primer paquete.
El mandatario dijo que en esta condición “hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular, dignidad de la personas han ido al Servicio de Administración Tributaria y se han puesto al corriente, habían manejado o sus contadores pagado impuestos con facturas falsas, ahora les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT para y se pongan al corriente.
Fuente: La Jornada