Prenden alertas de fraude pagos del PRI por credenciales de elector

0

Desde el jueves se inició una operación masiva de reparto de dinero a cambio de copias de la credencial de elector en las oficinas del CEN tricolor. Morena y el PAN reclaman a las autoridades electorales frenar la compra de votos

La entrega de dinero en efectivo a cambio de credenciales de elector por parte del PRI prendió la alerta de partidos políticos y autoridades electorales. Desde el jueves inició el reparto de dinero a cambio de copias de la credencial de elector en las oficinas del CEN del tricolor.

Entre el sábado y el domingo, operadores del ese partido repartieron dinero en efectivo en oficinas ubicadas dentro de un inmueble de Plaza de la República 20, colonia Tabacalera, a un costado del Monumento a la Revolución.

El sábado, simpatizantes del PRI hicieron fila afuera del edificio que alberga oficinas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Movimiento PRIMX y del Instituto de Formación Reyes Heroles, alineados al PRI.

El domingo la operación fue más discreta, pues se citó a los simpatizantes en horarios escalonados durante la tarde y hasta las 20:30 horas, por lo que no se observaron filas afuera del inmueble.

El acceso estuvo controlado por personas que llevaban chalecos o camisetas con el logotipo del PRI o la leyenda ‘Meade Presidente’, quienes tenían listas separadas por delegaciones y municipios.

Ayer el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el PANya presentó una denuncia ante el INE y una queja ante la Fepade por estos hechos.

La representación de Morena ante el INE prepara una denuncia en contra del tricolor por la compra de votos en la CDMX y el Edomex, donde el partido ha ofrecido a sus coordinadores hasta 7 y 10 mil pesos a cambio de encauzar posibles votantes a quienes se solicita su credencial de elector.

Consejeros electorales del INE se dijeron dispuestos a investigar estos hechos, a partir de las denuncias presentadas.

Fuente: Reforma

Comentarios