Poli Federal invade Periférico del DF

0

La Policía Federal (PF) se apropió del carril lateral del Periférico Oriente, la vía más importante de la Ciudad de México, con el fin de que sus unidades terrestres puedan ingresar sin dificultad al Centro de Mando en Iztapalapa, publica Reforma. La corporación depende del comisionado de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

“El lugar, a cargo del Comisionado General de la PF, Enrique Galindo Ceballos, es usado para entrenamiento, hay dormitorios, gimnasios, helipuertos y pistas de aterrizaje. A lo largo de más de 200 metros, afuera del acceso al Centro de Mando, sobre Periférico entre el Eje 5 Sur y el Eje 6 Sur, la corporación colocó vallas metálicas para impedir la circulación a los automóviles”, cita el rotativo.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece que en las vía pública está prohibido colocar objetos que obstaculicen la vialidad. Los camiones tienen que circular por los carriles centrales hasta que rebasan la obstrucción.

Según Reforma, los guardias indicaron que la medida se estableció desde hace dos años y medio como parte de su logística, pues cada automovilista que quiera ingresar al cuartel debe de identificarse y apagar las luces exteriores del vehículo.

Un grupo de policías armados hacen la parada al vehículo que quiere accesar, mientras que otro federal registra su nombre, placas del vehículo y el motivo de su visita.

Durante un recorrido, Reforma constató que los vehículos que ingresan al Centro de Mando deben hacer fila, por lo que se estacionan en Periférico. Además parte del camellón, que está frente al acceso, está delimitado con el mismo tipo de vallas que hay en Periférico, pues este lugar es ocupado por los elementos de la Policía para estacionar sus motocicletas.

La corporación al mando de Mondragón y Kalb no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Comments are closed.