Pierde Hillary Clinton 11 puntos en una semana

0

En tan sólo una semana, la candidato demócrata Hillary Clinton perdió 11 puntos que le llevaba al republicano Donald Trum en la encuesta nacional de preferencias electorales realizada por ABC News y The Washington Post

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, tuvo un repunte casi milagroso en las encuestas a pocos días de las elecciones.

De acuerdo con la última encuesta nacional de ABC News / Washington Post, el magnate acortó a un punto la distancia con su rival demócrata y cabeza de las encuestas, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Según el sondeo, Clinton tiene el 46 por ciento de las preferencias contra 45 por ciento de Trump. El libertario Gary Johnson suma el 4 por ciento, mientras que la verde Jill Stein, el 2 por ciento.

Se trata de un salto significativo del magnate, pues en la misma encuesta nacional a principios de la semana Clinton le sacaba al magnate una ventaja de 12 puntos.

El avance del magnate se debe en gran medida a la revelación el viernes por parte del jefe del FBI de que el buró investiga más correos relacionados con la pesquisa por el uso de la demócrata de un servidor privado de e-mails en su tiempo como Secretaria de Estado.

De hecho, un tercio de los probables votantes admitió que son menos propensos a apoyar a Clinton tras la revelación del FBI. Entre los votantes demócratas, un 7 por ciento dijo que el reporte disminuía las probabilidades de apoyarla.

Pese a esa visión negativa, más de la mitad de los probables votantes, un 60 por ciento, cree que la demócrata se convertirá en la próxima Presidenta de Estados Unidos.

Clinton es percibida como más cualificada que el magnate por un margen de 18 puntos. Sobre quién tiene un carácter moral más fuerte, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 8 puntos.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar