Pide PRI civilidad en relevo sexenal

0

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de civilidad el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República mexicana. Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de inmediato adelantó que la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, “no será un día de campo”. 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “conviene a todos que el periodo de gobierno comience como es debido y espera la ciudadanía”, por lo que confió que los grupos del legislativo respeten el acuerdo adoptado por el jueves pasado.

“Adquirimos una responsabilidad constitucional y cívica que habremos de cumplir en la ceremonia solemne de transmisión de gobierno”, dijo al tiempo que convocó a iniciar un periodo de concordia y civilidad, “a la altura de los retos que tenemos por delante y las expectativas de la ciudadanía”.

Beltrones Rivera añadió en un comunicado que “no debemos ignorar la imagen pública que el Congreso tiene actualmente y dejar atrás la injuria que lastima a las instituciones de la República; sin duda, quien más pierde es quien exhibe semejante conducta”.

“Confiamos en que se respete el acuerdo de la mayoría parlamentaria y el Presidente Constitucional rinda protesta ante al Congreso de la Unión en un acto solemne y protocolario que, además, tiene una trascendencia política que no debemos desestimar”, dice el comunicado.

PRD dice: No será un día de campo

En respuesta al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, “no será un día de campo”.

Indicó que el martes se reunirá la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir el plan de acción para el 1 de diciembre, en el que se proponen manifestaciones en el Monumento a la Revolución y al interior del recinto.

Este día el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a iniciar un periodo de civilidad el 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República mexicana.

Ante ello, en un comunicado de la gira de trabajo por Chihuahua, para reunirse con dirigentes y militantes perredistas, criticó lo que llamó “política de doble cara” del Partido Revolucionario Institucional y lamentó que a través de Beltrones ese instituto pida dejar atrás la injuria.

“No son injuria las reformas estructurales que impulsa el PRI y que dañan a la población mexicana. Ahí está la primera, la reforma laboral, que avasalla los intereses y conquistas de los trabajadores”, enfatizó Sánchez Camacho.

“Han dicho públicamente que quieren una reforma hacendaria que plantea aumentar el IVA de 16 hasta 23 por ciento o implementar el IVA generalizado, que significa IVA en medicamentos y alimentos”, expresó el secretario general del PRD.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar