Pide López Obrador licitar lo más pronto posible el NAIM

0

AMO dijo que si empresarios como Carlos Slim consideran que el NAIM es un buen negocio, entonces ellos deberían participar en una licitación y construirlo ellos

Andrés Manuel López Obrador sugirió hoy que la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se haga ya, antes de que el Gobierno federal siga erogando recursos públicos en la obra.

Al término de un acto de campaña en Jilotepec, Estado de México, el candidato presidencial de Morena insistió en que el NAIM debe ser construido por aquellos empresarios que quieran explotar el negocio, y no debe gastarse ni un peso más del erario.

“Nosotros lo que no queremos es que se siga gastando en el aeropuerto en Texcoco, porque es una inversión hasta ahora de 300 mil millones de pesos, pero eso puede consumir mucho más dinero y es dinero del Presupuesto, dinero de todos los mexicanos”, sostuvo.

López Obrador dijo que si empresarios como Carlos Slim consideran que el NAIM es un buen negocio, entonces ellos deberían participar en una licitación y construirlo ellos.

“Que se haga la licitación ya, que ya no invierta el Gobierno federal, que quienes están construyendo el nuevo aeropuerto, que tienen bastante dinero, hagan la inversión y que les vaya muy bien… Slim ha dicho que es muy buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación”, comentó.

En caso de que no se tome esta alternativa, López Obrador insistió en que echará a andar su plan de construir dos pistas en la base de Santa Lucía, con lo que se resolvería el problema de saturación del aeropuerto actual con una cuarta parte del dinero que se pretende invertir en el NAIM.

Sobre los terrenos que ya se rellenaron en Texcoco, AMLO dijo que podrían usarse para construir oficinas.

“Y que en ese terreno, en lo que llevan ya de relleno, se construyan oficinas, pero que no se construyan muy altas porque ese suelo es gelatinoso”, añadió.

Fuente: Reforma/ El Debate

Comentarios