Pide AMLO abrir contratos de Monex

0

El candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Frente Progresista dispone de más pruebas para invalidar la elección presidencial del 1 de julio y sostuvo que la cantidad invertida en la compra de voto a través de tarjetas de Monex, es de más de mil millones de pesos. “Estamos ante el manejo de mucho dinero, más allá de lo que imaginamos”, aseguró.

En este sentido, López Obrador urgió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda un informe sobre todos los contratos de Grupo Monex para entrega de monederos electrónicos, efectuados entre abril y junio pasados.

“Considero que ya es tiempo que el Tribunal solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a Hacienda que Monex informe de todos los contratos para la dispersión de tarjetas”, urgió.

“De manera especial, debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio, hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante este periodo”, detalló.

“Vamos a seguir insistiendo hasta lograr la invalidez de la elección presidencial; no tenemos duda de que hubo lavado de dinero”, dijo.

En conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que se cuentan con más pruebas para invalidar la elección presidencial del 1 de julio y que la cantidad invertida en la compra de voto es de miles de millones de pesos.

“Estamos ante el manejo de mucho dinero, más allá de lo que imaginamos… de miles de millones de pesos”, declaró.

Acompañado por los dirigentes nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, López Obrador mencionó que les llegaron más pruebas procedentes de Tabasco y que entregarán al TEPJF una relación de 4,891 paisanos que recibieron tarjetas Monex para promover el voto a favor de Enrique Peña Nieto.

“Si en Tabasco hay mil 133 distritos, y se entregaron 4 tarjetas en promedio, estamos hablando de 4, 891, a nivel nacional existen 65 mil secciones 260 mil tarjetas que costaron más de mil millones de pesos”, dijo.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar