Acusan a AMLO de tender cortina de humo

0

El Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que responde al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, condenando sus acusaciones sobre el supuesto manejo irregular de recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Afirma que las pruebas y testimonios del “candidato perdedor”, no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa.

El comunicado advierte que López Obrador ha evitado aclarar cómo sostiene económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos seis años, incluyendo su campaña presidencial.

He aquí el comunicado íntegro emitido por el PRI este miércoles:

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR INSISTE EN ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO Y ELUDE ACLARAR EL ORIGEN ILÍCITO DE LOS RECURSOS CON LOS QUE SE HAN SOSTENIDO ÉL Y SU MOVIMIENTO DURANTE LOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS

En relación a las reiteradas acusaciones infundadas vertidas hoy por el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, sobre el supuesto manejo irregular de recursos por parte de la campaña del candidato de la Coalición Compromiso por México, el Partido Revolucionario Institucional nuevamente condena el uso sistemático de la mentira como instrumento de propaganda, y el burdo intento de manipular a la opinión pública para presionar a las autoridades electorales.

Al hablar, una vez más, de supuestas pruebas y testimonios que no cuentan con el mínimo grado de validez y seriedad, el candidato perdedor López Obrador y su Movimiento sólo evidencian su desesperada estrategia política y su intención de mantenerse vigentes a toda costa. Las acusaciones reiteradas hoy, sólo son una reedición de versiones anteriores con nula capacidad probatoria. Las falsedades repetidas por él y su equipo durante las últimas semanas han sido puntualmente desmentidas y aclaradas por el Partido Revolucionario Institucional.

En cambio, el ex candidato perdedor López Obrador, evitó aclarar cómo ha sostenido económicamente sus actividades de proselitismo durante los últimos 6 años, incluyendo su campaña presidencial. Ante la revelación que hizo el PRI del mecanismo oculto para financiar las actividades de López Obrador, eludiendo la fiscalización del IFE a los partidos políticos mediante asociaciones como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente, López Obrador pretendió nuevamente crear una cortina de humo con acusaciones sin fundamento ni pruebas.

El PRI insistirá ante la Unidad de Fiscalización del IFE que se aclare el origen de estos recursos y los esquemas que dolosamente se hicieron para impedir la fiscalización de la autoridad electoral, y muy probablemente evadir el pago de impuestos y de contribuciones a la seguridad social.

 

Comentarios

Skip to toolbar