Periodistas: una apuesta digital

0

Conscientes de la influencia de las nuevas tecnologías sobre su carrera, los periodistas latinoamericanos asumen la tendencia y se preparan para la consolidación de la era digital, según los resultados de la encuesta “Periodistas Latinos: Expectativas para el Futuro de la Profesión”, de PR Newswire.

Los periodistas latinos apuestan por el futuro de lo digital. Ya que, el 60.16% considera que las nuevas tecnologías como aplicaciones de periódicos y revistas para Tablet serán cada vez más populares y que contarán con un público garantizado.

El uso de herramientas tecnológicas, como smartphones (usado por 74.71%) y tablets (apenas un 45.17%) ha facilitado la expansión de contenidos, y modificado el periodismo por su inmediatez y “veracidad”.

Con respecto a la frecuencia con la que los periodistas utilizan los medios digitales para obtener contenido, como comunicados de prensa y Feed de noticias, el 50.58% respondió que los utilizan frecuentemente.
“Para PR Newswire es importante observar que los periodistas latinos están preparándose para la era digital y los nuevos cambios tecnológicos que se están viviendo en la región”, destaca Janaina Weigel, Directora de Media Relations y Marketing de PR Newswire

Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación y marketing, presentó los resultados de su última encuesta en la que elabora un análisis sobre las expectativas de los profesionales de la comunicación para el futuro de su profesión.

La investigación se llevó a cabo del 5 al 21 de junio y participaron de la encuesta online 259 periodistas de países como Argentina, Chile, Guatemala, Cuba, México, entre otros y de diferentes medios – periódicos, revistas, TV, radio, blogs y agencias de noticias.

“Nuestro negocio es enfocado en distribución de informes de prensa, y esta información es de suma relevancia”, concluye Janaina.

Fuente: PR Newswire

Comments are closed.