Designan a Ruiz Massieu secretaría de organización del PRI

0

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, nombró a la ex Canciller Claudia Ruiz Massieu como secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

La ex funcionaria federal sustituye en el cargo a Arturo Zamora, quien rendirá protesta mañana como nuevo dirigente del Sector Popular del tricolor.

El nombramiento, que fue anunciado en un comunicado, es el primer paso para que Ruiz Massieu se convierta en la próxima secretaria general del PRI.

De acuerdo con fuentes del tricolor, la también ex Secretaria de Turismo utilizará el mecanismo de prelación para llegar al segundo cargo más importante en la dirigencia nacional.

En caso de que se concrete el cambio, será necesario que la actual secretaria general, la mexiquense Carolina Monroy, presente su renuncia.

Ruiz Massieu es sobrina del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari e hija del fallecido José Francisco Ruiz Massieu.

La priista es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Ha sido dos veces diputada federal y coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

En el servicio público federal, fue Secretaria de Turismo y, posteriormente, Secretaria de Relaciones Exteriores.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar