Pepsi la regó tan duro que tuvo que cancelar su comercial a nivel global (VIDEO)

0

Pepsi ha retirado su controvertido anuncio con Kendall Jenner.

La compañía de refrescos tomó la decisión este miércoles después de que el anuncio provocó una reacción negativa inmediata en redes por el uso de imágenes de protesta para comercializar el refresco.

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos”, dijo la compañía en un comunicado. “No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y detener cualquier despliegue aún más.”

Asimismo, se disculpó con Jenner por ponerla en “esa posición”.

Los poderes mágicos de la Pepsi hacen que el policía se una a la causa y todos gritan en celebración.En el anuncio, Jenner se encuentra en una sesión de fotos cuando se distrae por un grupo de manifestantes. Ella decide unirse a ellos y, hacia el final, se enfrenta cara a cara con un policía estoico. Ella le ofrece una Pepsi y él acepta la bebida antes de sonreír.

El anuncio fue acusado inmediatamente de apropiarse el movimiento Black Lives Matter y de usar la justicia social para vender refrescos.

Las imágenes también fueron, para algunos, demasiado similares a fotografías de Ieshia Evans, una manifestante que fue detenida por un policía mientras protestaba en Baton Rouge tras la muerte de Alton Sterlinga manos de la policía.

“En el nuevo anuncio de Pepsi, Kendall Jenner ‘termina con el racismo’ al regalarle una Pepsi a un policía, vaya forma de denigrar 50 años de lucha negra/minorías”, escribió una persona en Twitter.

“¿Pueden creer que Kendall Jenner resolvió todos los problemas de Black Lives Matter dándole una Pepsi a un policía? Inspirador”, escribió otra, sarcásticamente.

“La próxima vez @Pepsi hagan uno en el que Kendall Jenner marche a Montgomery pero los policías no la aporrean porque es blanca y porque tiene una Pepsi refrescante”, añadió la escritora neoyorkina Jia Tolentino.

El organizador comunitario Deray McKesson también comentó sobre el anuncio, tuiteando, “Si hubiera llevado conmigo una Pepsi, supongo que nunca me hubieran arrestado. ¿Quién lo diría?”

El anuncio forma parte de la campaña Moments de Pepsi

El anuncio de Jenner lleva por nombre Jump In, (Lánzate) y es un “corto sobre los momentos en que decidimos dejarnos ir, elegimos actuar, seguir nuestra pasión y nada nos detiene”, de acuerdo con una descripción de la compañía.

En un comunicado para CNN, Pepsi dijo: “Este es un anuncio global que refleja a personas de distinto tipo reuniéndose en un espíritu de armonía y creemos que ese es un mensaje importante que decir”.

Jenner no ha comentado sobre la reacción.

Hasta las 23:30 p.m.,el anuncio de Jenner había sido visto por más de 280,000 personas.

Fuente: Expansión

Comments are closed.