Peña no plagió, cumplió con una “tesis original”, dice vocero presidencial

0

El portavoz presidencial Eduardo Sánchez sostuvo este viernes que Enrique Peña Nieto no realizó plagio alguno y que, por el contrario, cumplió con presentar una “tesis original” ante sus dictaminadores de la Universidad Panamericana (UP), reporta la agencia Apro.

“Sí hay algunos errores metodológicos, efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia”, justificó el funcionario en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Al negar el plagio, caso que reveló el domingo pasado el equipo de la periodista Carmen Aristegui, Sánchez aseguró que los entonces maestros de Peña, “incluso el presidente del que fue su jurado, ya escuché por ahí alguna entrevista en la que expresó su punto de vista, en la que señala que su tesis es absolutamente original, que cumplió con todos sus requisitos para su titulación. En ningún momento, insisto, pretendía hacer pasar como propios textos de los autores que consultó para realizar su tesis, a los que por supuesto respeta y admira”.

Al minimizar el tema, el funcionario concedió que “hay omisiones en el método, como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo”.

“Me parece que no se está haciendo un análisis en justicia de ese texto y desde luego tampoco de la brillante carrera que tuvo como estudiante, sus calificaciones y quienes lo conocieron en la universidad dan cuenta de que Enrique Peña Nieto, aquel joven estudiante, fue un joven estudiante que, además, déjame decirlo, su tesis habló de las reformas que los presidentes pueden hacer. Y que 25 años después, la fortuna lo llevó a ser presidente de la República y a cumplir con su sueño y con la tesis que expuso precisamente hace 25 años”, concluyó.

Apenas el domingo 21, Sánchez había concedido en un comunicado que en la tesis de Peña sólo hubo “errores de estilo”.

En el asunto de la baja popularidad de Peña, el vocero atajó: “La evaluación de su presidencia no puede ser su popularidad; la evaluación de su presidencia serán sus hechos, los hechos de su vida como presidente”.

 

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar