Peña sigue 16 puntos arriba: Mitofsky

0

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, dio a conocer los resultados de la encuesta posdebate realizada por esa empresa:

“#MEXICO preferencia efectiva EPN 44.3%; AMLO 28.1%; JVM 25.3% y Quadri 2.3%”.

Es decir, Enrique Peña Nieto mantiene una diferencia de 16.2 puntos respecto al segundo lugar.

En relación al sondeo anterior, López Obrador bajó un punto y medio, Josefina Vázquez Mota gana medio punto, al igual que Peña Nieto.

El comunicado de Consulta Mitofsky es el siguiente:

El pasado 10 de junio se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República el día de hoy CONSULTA MITOFSKY  presenta   su más reciente encuesta levantada  los días 11, 12 y 13 de junio de 2012, la cual mide los efectos inmediatos sobre la preferencia electoral y la visión ciudadana sobre este debate, el segundo más visto en la historia del país.

-6 de cada 10 mexicanos  dicen haber visto el 2do. Debate, ya sea en vivo, en repetición, todo o parte de él, y ese porcentaje es 7 puntos porcentuales mayor al del 1er. Debate.
-Quienes más dicen haber visto u oído el debate son los simpatizantes de Quadri, después de él, los de JVM, el mismo orden que vimos en el 1er debate. Y más allá de haberlo visto, 55% dice haber participado en alguna plática sobre ese debate, y en ese caso se ve un porcentaje similar para los simpatizantes de los 4 candidatos.

-Considerando a todos los mexicanos que hayan visto o hayan platicado sobre el debate, tenemos que este impactó de alguna manera a 7 de cada 10 ciudadanos, 8 puntos porcentuales más que el debate del 6 de mayo.
-De nuevo vemos que la definición de “ganador” del debate en opinión de cada ciudadano está ligada a la preferencia, así los simpatizantes de cada candidato vieron a ese candidato ganar, y quien no tiene preferencia también dicen que no sabe quien ganó.
-Y la definición de quien pierde tiene que ver con las enemistades, así los simpatizantes e EPN y de Quadri ven perdedora a JVM que fue quien los atacó durante el debate; a su vez, quienes simpatizan con JVM y AMLO vieron perdedor a EPN; y los que no tienen preferencia tampoco saben quién pierde.

-En las preferencias electorales brutas EPN logra 37.8%; AMLO 24.0%; JVM 21.6%; Quadri 1.9% y la no respuesta es de 14.7%. Cuando esas preferencias se hacen efectivas observamos que en los 3 días posteriores al debate EPN logra 44.3%; AMLO 28.1%; JVM 25.3% y Quadri 2.3%, lo que significa que de la medición anterior al debate a la inmediata posterior 3 candidat@s suben medio punto y AMLO es quien baja; y al observar el detalle de las opiniones sobre el debate podemos asignar esa baja en las preferencias de AMLO no solo se deben al debate sino a las campañas negativas que a partir de la semana pasada ya lo alcanzaron después de 9 semanas donde no las había sufrido.

Comentarios

Skip to toolbar