Peña Nieto encabeza la comisión política permanente del PRI

0

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará la Comisión Política Permanente del PRI, uno de los grupos cupulares de este partido, ahora facultado también para definir el método de elección de candidatos, incluido al abanderado presidencial en la contienda de 2018.  Igualmente esta comisión, integrada por consejeros nacionales, aprueba la plataforma electoral y política de alianzas.

Durante la 40 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se dio a conocer la integración de la citada comisión. En segundo lugar, tras el mandatario, está el dirigente del partido Enrique Ochoa y, en tercer sitio, la secretaria general del mismo, Claudia Ruiz Massieu.

Al momento de dar lectura a la lista de los miembros de esta comisión, en la que están además líderes de sectores de este partido, un grupo de representantes de organizaciones adherentes protestaron por no haber sido incluidos, pese a tener presencia en todo el país.

El secretario del consejo, Ernesto Gandara, les dijo que son muy valiosos y que por eso les habían dado cuatro lugares.

Durante la pasada asamblea nacional ordinaria de este partido, se aprobaron  13 nuevas facultades de este grupo.

La sesión de este miércoles se inició con un minuto de silencio por los sismos de septiembre.

Enseguida se dio a conocer la lista de los nuevos integrantes del consejo político nacional, como Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México así como dirigentes sindicales (Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero), así como legisladores y exlegisladores.

También se aprobó la comisión nacional de ética partidaria, presidida por José Antonio González Fernandez e integrada, entre otros, por Jorge de la Vega Domínguez.

La comisión de justicia partidaria será presidida de nuevo por Fernando Elías Calles .

Después de algunas declinaciones se aprobó que Alejandro Muñoz García sea el responsable de la defensoria del militante.

La contralora del Comité Ejecutivo Nacional será la senadora Lizbeth Hernández Lecona .

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar