PAN, PRI y PRD se gastan a modo mil 103 mdp sólo en 2016

0

Cobertura de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, obras, licencias de software, bienes muebles e inmuebles son algunos de los rubros contratados sin licitación previa gracias a las tres áreas que tienen dominadas PAN, PRI y PRD.

En posiciones administrativas estratégicas, legisladores del PRI, PAN y PRD ejecutaron diversas contrataciones por asignaciones directas por un monto de 103.8 millones de pesos en 2016, publica el diario Reforma este día.

Cobertura de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, obras, licencias de software, bienes muebles e inmuebles son algunos de los rubros contratados sin licitación previa gracias a las tres áreas que tienen dominadas dichas bancadas.

Una de ellas es la Secretaría General, controlada por Mauricio Farah, del Revolucionario Institucional. Desde ahí se se coordinan todas las actividades administrativas y de atención a legisladores.

El PRI también controla la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, con José Aldo García Valdés, y la Dirección de Recursos Humanos, donde está Abril Reneé Aguayo, señala el diario nacional.

Por su parte el PAN tiene en su poder la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros bajo la batuta de Carlos Alfredo Olson San Vicente, posición que, de acuerdo con Reforma, fue propuesta por el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, con el aval de Marko Cortés, coordinador de la bancada.

En tanto, el PRD controla la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios en donde está José Manuel Aboytes, en ella se ejecutan todos los contratos y pedidos de adquisiciones y servicios sin necesidad de realizar procesos de licitación en la mayoría de los casos, concluye Reforma.

Dicha área tiene a su vez otros cargos intermedios como la Dirección General de Servicios Generales, cuyo titular es Ubaldo Veloz Obregón (suegro del ex diputado perredista Luis Espinosa Cházaro).

Comentarios

Skip to toolbar