PAN, PRD y MC persisten en bloquear mesa directiva de San Lázaro

0

Los coordinadores del PAN, PRD y MC en Cámara de Diputados ratificaron su postura de no aprobar mañana Integración de Mesa Directiva, debido a que este día no hubo respuesta del Gobierno federal ni del PRI a su demanda de no aprobar el pase automático al procurador Raúl Cervantes para ser Fiscal General.

Los grupos parlamentarios de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano concluyeron anoche que no se ha obtenido una propuesta del gobierno federal y el PRI en las dos cámaras del Congreso, por lo que se mantiene su postura expresada desde del viernes, que ha impedido la elección de la mesa directiva en San Lázaro.

Los coordinadores de esas tres bancadas Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda se reunieron en un restaurante de la colonia del Valle, y al concluir expresaron que no hay una señal clara que les permita confirmar que el procurador Raúl Cervantes no será designado fiscal general.

Los tres legisladores ofrecerán mañana una conferencia de prensa, previo a que se reanude la sesión del martes, en la que se declaró un receso y Martínez Neri explicó que aguardarán una señal más concreta en el transcurso del día.

Mientras, Clemente Castañeda indicó que prevalece la misma postura del bloque. “Esperamos una garantía y una señal más clara para tomar una decisión”.

Fuente: La Jornada/ Reforma

 

Comentarios