PAN impugna el Distrito 05 con sede en Juárez, perdido ante Morena

0

El Partido Acción Nacional impugnó la elección de diputados del Distrito 05 local con sede en Ciudad Juárez, que perdió por una diferencia de 600 votos ante la coalición encabezada por Morena.

En ese distrito obtuvo el triunfo en las urnas Benjamín Carrera Chávez, de la alianza conformada por los partidos Morena, PES y PT, tras una elección muy cerrada frente a la candidata del PAN y Movimiento Ciudadano, Marisela Terrazas Muñoz.

Debido a que el PREP arrojó una diferencia entre ambos de apenas 35 votos, se dio paso a la apertura total de las casillas instaladas en ese distrito, y finalmente Carrera Chávez ganó con diferencia de 600 votos sobre la candidata panista: 25 mil 682 sufragios contra 25 mil 032, respectivamente.

Dada la estrecha diferencia es que el PAN se decidió por impugnar apenas la tarde del viernes, informó el presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Edgar Villegas Baray. La asamblea asignó la clave de expediente para el caso IEE-JIN-34/2018.

El presidente del Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul, Sergio Madero Villanueva, dijo que definitivamente el quinto distrito, tercero antes de la última redistritación, fue un bastión que mantuvieron durante varios años.

“Se perdió en 2013, se ganó en 2016”, apuntó.

Es el Tribunal Estatal Electoral el encargado de atraer la impugnación y resolverla.

• Hasta 2012 fue bastión del blanquiazul

• Lo perdió en 2013 y lo recuperó en 2016

• Contiende esta vez con Marisela Terrazas Muñoz

• Ahora se lo lleva Morena y aliados con Benjamín Carrera Chávez

• El PREP arrojó diferencia de 35 votos

• Abren paquetes y finalmente gana Carrera Chávez por 600 sufragios

Fuente: El Diario

Comentarios