Fija AMLO su sueldo en 108 mil pesos al mes, 60% menos que EPN

0

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, anunció que desde el inicio de su mandato reducirá el salario del Jefe del Ejecutivo mexicano y sólo cobrará 108 mil pesos mensuales.

Explicó que, de acuerdo con información oficial y los cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Enrique Peña Nieto percibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales.

Según el tabasqueño, sus ingresos corresponderán al 40 por ciento de lo que gana actualmente el primer mandatario.

López Obrador presentó este domingo las 50 medidas que adoptará su gobierno en materia de austeridad y combate a la corrupción.

Reforma reveló las acciones desde el pasado jueves, luego de que el morenista las compartió durante una reunión privada con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos.

Las medidas confirman que se aplicará un recorte al personal de confianza y a los gastos de operación en el Gobierno federal que alcanzará el 70 por ciento.

Incluyen, además, una disminución a la mitad del gasto en publicidad oficial.

El plan considera 50 puntos que se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre, algunos con aprobación del Congreso en materia presupuestaria y otros como medidas administrativas del Ejecutivo.

En el primer año de Gobierno no habrá adquisición de automotores nuevos ni de sistemas de cómputo, además de que se eliminarán los seguros de gastos médicos privados y el seguro de ahorro por separación del cargo para funcionarios públicos.

No se permitirá llegar en estado de ebriedad a trabajar ni tampoco se autorizará el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones gubernamentales.

Fuente: Reforma

Comentarios