Pagará Trump 25 mdd por fraude en su Universidad

0

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acordó pagar 25 millones de dólares para que se cierre el caso de fraude contra su universidad, anunciaron las autoridades de Nueva York, reporta la agencia EFE.

“Me complace que bajo los términos de este acuerdo, cada víctima reciba restitución y que Donald Trump pague hasta un millón de dólares en multas al Estado de Nueva York por violar las leyes estatales de educación”, dijo en un comunicado el fiscal general de este estado, Eric Schneiderman.

De acuerdo con EFE, el fiscal destacó que el acuerdo supone un “cambio impresionante en la postura” de Trump, que hasta ahora se había negado a compensar a las “más de 6 mil víctimas de su universidad fraudulenta”.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35 mil dólares y ha sido objeto de otras demandas en California, que también afirman que las promociones estaban llenas de promesas vacías.

Durante la pasada campaña electoral, el caso fue utilizado en varias ocasiones por la candidata demócrata, Hillary Clinton, para atacar a Trump, quien terminó imponiéndose en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre.

El magnate se ha defendido siempre de las críticas asegurando que la Universidad Trump tenía un “porcentaje de aprobación” por parte de sus alumnos del 98 % y que podría haber llegado a un acuerdo para cerrar el caso, pero que no lo hizo “por principios”.

Fuente: EFE

Comentarios

Skip to toolbar