Otro “error” de la Marina: dispara a policías de la Fuerza Única en Jalisco

0

La Fiscalía General del Estado confirmó que, por error, dos helicópteros de la Marina Armada de México abrieron fuego contra personal de la Fuerza Única Jalisco que patrullaba en cinco vehículos el municipio de Jilotlán de Dolores, donde ayer fue asesinado en una emboscada el alcalde con licencia y candidato a la relección Juan Carlos Andrade Magaña, del partido Movimiento Ciudadano.

Los hechos, tras los cuales no se reportaron heridos ni daños materiales, ocurrieron la madrugada de este lunes en los límites de Jalisco y Michoacán, en el tramo carretero que viene de Tepalcatepec, Michoacán, hacia Jilotlán de los Dolores, a la altura de La Ruana y muy cerca de donde ayer fue emboscado Andrade Magaña.

Los marinos, tras el tiroteo suscitado, aseguraron las patrullas estatales y se las llevaron a su cuartel dejando abandonados a los policías. Horas después y tras reconocer la confusión, la Semar regresó los vehículos a la Fiscalía jalisciense.

Tras el asesinato del edil con licencia, fuerzas federales y estatales realizan desde el domingo por la mañana un despliegue de búsqueda en esa región al sur de Jalisco en las colindancias con Michoacán y Colima, ampliamente conocida por las autoridades como base de operaciones del cártel Jalisco Nueva Generación.

El asesinato de Andrade Magaña es el cuarto de un aspirante o candidato a puesto de elección popular de diciembre a la fecha en Jalisco, todos en el sur jalisciense.

Fuente: La Jornada

Comentarios