Ordenan entregar copia de las imputaciones a Maru Campos

0

Luego de que se aplazó para la semana entrante la audiencia de instrucción de cargos, la juez Delia Valentina Jimenez Olivas ordenó a la Fiscalía de Justicia de Chihuahua entregar a la defensa copias certificadas de las 14 carpetas de investigación que obran contra la alcaldesa con licencia de Chihuahua y ahora precandidate del PAN a gobernadora, María Eugenia Campos, quien estuvo presente brevemente en la audiencia.

https://i2.wp.com/static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/389326/principal_audienciamaruoficial.jpg?resize=702%2C386

La juez argumentó que se tiene que garantizar el derecho de la defensa para los imputados, por lo que tras escuchar los argumentos del ministerio público y los obogados de Maru Campo, instruyó a la Fiscalía entregue a los imputados las tres cajas que contienen los 15 tomos de la imputación. Además de la alcaldesa, se busca fincar cargos al secretario del Ayuntamiento, César Jauregui y a María Ávila, dirigente estatal del PVEM. Los tres habría recibido pagos del exgobernador César Duarte.

“Es una obligación de las autoridades el salvaguardar y respetar los derechos, no puedo asumir que la actuación sea dolosa por parte del Ministerio Público, en aras de algún perjuicio, pero mi función es la salvaguarda de los justiciables”, dijo la juzgadora

Aunque el Ministerio Público argumentó que sería mucho trabajo certificar y ofreció entregar un CD con el contenido de todos tomos, la juez expuso que no es facultad del Tribunal validar este tipo de entregas, por lo que tedrán que realizarse las copias certificadas.

Las copias certificadas serán para los imputados María Eugenia N, María N y Rodrigo N.

Maru Campos Galván afirmó que de nueva cuenta la Fiscalía buscó argucias para no entregar las carpetas de investigación y que de las 14 carpetas notificadas sólo en dos se refieren a su persona. “Otra vez, no nos entregan la carpeta de investigación, no sabemos de que se nos está inculpando”, dijo.

Aplazan audiencia de cargos

Este martes tendría lugar la audiencia donde la alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos; el secretario del Ayuntamiento, César Jauregui y la exdiputada del Verde, María Ávila enfrentarían las acusaciones del gobierno de Chihuahua por el presunto delito de cohecho.

Debido a una moción de los abogados defensores, el tribunal en Chihuahua decidió aplazar la citación una semana y será hasta el próximo martes a las nueve de la mañana cuando tenga a lugar la audiencia.

El reclamo de los defensores se basó en argumentar que no recibieron completo el expediente de acusación por lo que los acusados no podrían contar con una defensa técnica adecuada.

A la cita que estaba programada este martes enero sólo se presentarán los abogados para argumentar la falta de copias en el expediente abierto en contra de los tres acusados, de presuntamente recibir dinero del exgobernador César Duarte.

(Con información de Tiempo digital)

 

 

Comments are closed.