Ofensiva de Israel, “crimen de guerra”

0

 

La Liga Árabe ha calificado de “crimen de guerra” la ofensiva terrestre y los bombardeos israelíes contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shejaiya, donde la operación ha dejado 80 muertos y unos 400 heridos. Entre tanto, el enviado de palestina en la ONU dijo que “no existe justificación para esta masacre”.

“Nabil al Arabi [secretario general de la Liga Árabe]considera los terribles bombardeos y el ataque terrestre de Israel en el barrio de Shejaiya como un crimen de guerra contra la población civil palestina y una peligrosa escalada”, expresó la organización en un comunicado.

Al Arabi recordó que “Israel asume la responsabilidad completa por este crimen” y pidió “un cese inmediato de la invasión israelí contra la Franja de Gaza a fin de proporcionar la protección necesaria a los civiles palestinos”.

En esta misma línea, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ha condenado “todos los actos salvajes y crímenes” del Ejército israelí, durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani según la agencia de noticias Saba.

Al menos 80 personas han muerto y 400 han resultaron heridas en los bombardeos israelíes de este domingo en el barrio de Shejaiya, al este de Gaza capital, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, que calificó la acción de “auténtica masacre de civiles”. Según el ministerio, entre las víctimas hay 17 niños.

No existe justificación para esta masacre

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, ha denunciado “la masacre de los palestinos” en la Franja de Gaza bajo fuego israelí en una conferencia de prensa que tuvo lugar mientras arrancaba la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU por la grave situación en Gaza, que se celebra en estos momentos a puerta cerrada.

“La tragedia de Gaza es incomprensible” dijo el representante, agregando que “los hospitales están desbordados de civiles”, que según él, no cuentan con suficientes medicamentos. “Decenas de miles de palestinos están siendo desplazados”, aseguró.

“Este crimen tiene que ser detenido y tiene que hacerse inmediatamente”, exigió el representante palestino. “Queremos protección para la gente de Palestina”, resaltó.

Por su parte, el representante de Israel, Ron Prosor, declaró que la ofensiva militar “durará hasta que haya tranquilidad en Israel”. “Cuando habrá tranquilidad de Israel, habrá tranquilidad en Gaza”, dijo. Desmintió además la información sobre un soldado israelí presuntamente capturado por Hamas, difundida anteriormente por los palestinos.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pidió este domingo la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU ante la grave situación que vive Gaza. Este domingo ha sido la jornada más sangrienta para ambas partes del conflicto desde que Israel emprendió su ofensiva contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de julio. Solo el ataque contra el barrio de Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza ha dejado cerca de 80 muertos.

Fuente: RT

 

Comments are closed.